domingo, 22 de enero de 2012

En el Corazón de las Tinieblas

Prueba 1: Video registrado en una camara ubicada en el ascensor diecisiete del distrito doce. En el se comprueba como, tras ignorar ordenes directas de un agente del orden, el acusado se rebela contra su persona y termina con su vida. Se  tratan pues, de los siguientes delitos: allanamiento de propiedad ajena, desacato a la autoridad, homicido voluntario y resistencia a la autoridad, con el agravante....
Mientras el fiscal- o el hombre de paja que hace de el- sigue chillando con su puta voz de nenaza, sigo pensando lo mucho que me gustaria poder engancharlo por el cuello y con eso me distraigo el rato en que sigue contando sus multiples polleces. Por fin parece que termina y se sienta.
- ¿Tiene algo que decir el acusado?
- ¿En un proceso normal no se necesita un abogado defensor?
- ¿Quien mejor que el propio acusado para defenderse?
- Ya. Bueno, en ese caso, si, claro que quiero decir algo.-En la gigantesca pantalla Salvor sonrie, el sabrá el chiste. Pero que aproveche, por lo que voy a decir le va a quitar en muy poco tiempo la risa.- Declaro ante el tribunal quer el señor Salvor no puede ejercer como magistrado por contravenir la legislación al respecto.
- Protesto. Poner en duda la legitimidad del...
- ¿Perdón?- Salvor pone un gesto raro, de asombro. ¿Ya no te ries, eh, hijo de puta?
- Quiero saber si el tribunal que me juzga es competente, y pot lo tanto es un juicio justo. Tengo derecho a ello.
- Muy bien.Correcto, claro, si, porque no.- se calma y echa una risita por lo bajo. Debe pensar que estoy buscando desetabilizarle, o retrasar el juicio. No se huele nada, el pobre gilipollas.- Estoy licenciado en Derecho por...- y suelta una retahila de titulos, premios, distinciones y algun montón de mierda más.- A lo que hay que añadir, que de acuerdo con mias prerrogativas de edil, puedo desempeñar, como estoy haciendo, las prerrogativas de magistrado siempre que los otros no esten disponibles. Dado lo intespetivo- jo, que lexico Salvor, como te gusta chiuparte la polla- de la hora a la se desarrolla el juicio, soy el unico disponble. -se dirije a mi con una sonrisita- ¿Estoy suficientemente capicitado para continuar con el juicio, señor acusado?
- No, no lo esta. Usted ha malinterpretado mi queja. Usted esta desacreditado por mantener fuertes intereses en mi persona. No hace ni una hora que usted y yo mantuvimos una conversación en su despacho en la que su señoria amenazo mi integridad fisica. Esta usted por tanto...
- ¿Perdón, como dice?
- ¡Padece su señoria del oido, quizás? Acabo de decir que...
-Seria una acusacion muy grave... en caso de tener pruebas, claro.- me contesta con otro de sus putas sonrisas de hiena.- ¿Usted tiene esas pruebas?
- Las tengo, pero se las cambiaré por los codigos de desactivación de los policias.
- !Protesto, señoria, este comportamiento por parte del acusado es inaceptable!- como te pìlle, puto maricon, si que sera inaceptable.
- No veo ninguna razon para acceder a unos ruegos que me permitio calificar de delirium trmens por parte del acusado.
- En absoluto, señoria. Se olvida usted de que las pruebas fisicas no pueden calificarse como invencion hasta que no se produzca su analisis.
- Ya. Precisamente, por eso....
- Le estoy diciendo precisamente que...
- Si vuelve usted a interrunpirme, le hago encarcelar por desacato al tribunal.
- Entonces mueres.
-!Protesto, señoria, esta amenazado al tribunal!
- Yo no me preocuparia de eso, pequeño.- digo mirandole a los ojos. -me preocuparia de echar a correr.- me vuelvo a Savor.- Cuarenta y cinco segundos, Salvor, o mis pruebas o...
-¿O que? ¿Crees que estas en posicion de amenarme?
- Has perdido ya cinco segundos. El codigo, Salvor.
- Estas  loco.
- Treinta y cinco segundos.
- Si crees que ese payasada te va a salir bien... Guardias, inmovilzarle, voy a dictar sentencia.
- No puedes dictar sentencia. Estas incapacitado para ello. No eres objetivo. Eres un montón de mierda que se cree Dios tras su despacho. Un puto...
- !Ya basta! Declaro al acusado...
Yu no declaras nada. ¿Porque crees que fui a tu despacho, Salvor? ¿A  hacerme el duro?
El no contesta nada, se queda pensativo, y de pronto, comienza a ver la luz.
- La prueba de mi reunión con el señor Salvor, señoria, es que hay una bomba lapa con temporizador debajo de su mesa. - le doy la espalda teatralmente. - Jaque mate.
- Mentira- pero ya esta sudando como un cerdo.
- Diez segundos.
- No puede ser. No puede ser.
- Ocho.
- No..
- Siete.
- ..es...
- Seis.
- !Vale, vale! Tu ganas.
- Cinco segundos.
De pronto, como si fuera un milagro, los guardias bajan las armas. Sus brazos se relajan, bajan las cabezas y la chispa de sus ojos desaparece.
Se acabo.
He ganado.
- !Desactivalo!- me llora.
- Gracias.
Paso un momneto, luego otro, otro por fin, y todo se acaba.
No pasa nada.
- Salvor, desactivamene las esposas.
-¿Yo? No puedo. Son un sistema autonomo. Y ademas... ¿Porque deberia?
- Porque la bomba se ha desactivado solo en parte. Puedo volver a activarla en cualquier momento. Ah, otra cosa. Ni se te ocurra alejarte, o que se alguien se acerque a un radio de diez metros o volaras en pedacitos, Salvor.
- Es usted un verdadero hijo de...
- ¿Donde se han quedado sus modales de gentelman ingles del siglo XIX? ¡Se le han olvidado?  Ademas... ¿Por quien me toma? ¿Quién me dice que no volvera a reactivar sus unidades?
- Se queda callado un rato, masca su odio, sus ganas de matarme, en silencio, como si tuviera hemorroides; sabe que se la acabo de meter doblada hasta el fondo.
- !Esta muerto, hijo de puta! ¿Me oye? !Muerto!
Eso ya lo he oido antes.
- Vaya. Ya le dije  Salvor , que perderia el juicio. Huy, que gracioso, se ha fijado... Perder el juicio. ¿Eh? ¿Eh?
- Oh, callese de una puta vez.
- Lo siento Salvor, pero no tengo nada mas que hablar con usted. !Buenos dias, o noches o lo que coño quiera usted! - la pantalla se apaga. Ya ha tenido bastante. Me giro al puto fiscal. - Bueno amigo, quiteme las esposas  y le perdono la vida. No lo haga, y lo mato. Lo estrangulo con con esposas y todo. ¿OK?
- No... No... No.. ten-ten- ten- go la llave.- masculla, temblando.
- Los guadias, subnormal, y ya, que me estoy cansando.
Viendose acorralado como una serpiente, se gira sobre si mismo, y comienza a correr entre gritos histericos.
- Imbecil!
Me tiro en plancha detrás del el y le meto un placaje cojonudo. Le bloqueo los brazos y cierro las piernas en torno a su cuello. Solo pasan unos segundos hasta que comienza a ponerse rojo y se rinde entre soplidos. No intenta ni resistirse porque sabe de sobra que no tiene ni un pijo de fuerza. Se acerca y guardia y el resto es sencillo.
- Vale, ahora dime un motivo por el que no te mate igualmente.
- Tengo familia e hijos.... !Dejeme ir.. aunque solo sea por ellos!- dice mientras muestra una foto.
- Mala suerte. Te iba a dejar ir, de verdad, pero me acabas de recordar que yo tenia familia. Salvor la mato.
Sus pupilas se dilatan.
Su cuello cruje
.Era mentira, pero a el ahora que mas le da, ¿No?




http://www.youtube.com/watch?v=jAe45LislLo

No hay comentarios:

Publicar un comentario