lunes, 21 de febrero de 2011

2001: Odisea en el Espacio

Intro. incapaz de renovar convenientmente la serie del atrco, he decido tomarme un respiro creativo y ofrecer mientras una historia de Ciencia Ficción Ciber Punk de mi gusto(y espero del suyo) que ya tenia escrita mientras descanso un poco mi creativa mente. Sin mas demos comienzo.
Diario de a Bordo:
He recibido la llamada de auxilio de la colonia H195NW3TZ nombre “Nova Tycoon”, perteneciente a la empresa del mismo nombre, en el sistema planetario 1.153.12. He buscado información sobre dicha colonia en el ordenador de a bordo, pero solamente me informa que es una colonia minería e i9ndustrial, dedicada a la extracción de litio e hidrocarburos y metal del subsuelo para procesarlo y almacenarlo en la siguiente estación de almacenamiento, sita en 1.141.7, en un trayecto de dos horas y cincuenta y siete minutos. No saco mucho mas en limpio, el resto de datos son claramente antiguos y han quedado obsoletos. De hecho, así lo aseguran las propias fuentes. Los últimos datos tienen cuatro años y medio. No solo eso sino que parece que la colonia ha perdido importancia con el tiempo. Ahora mismo, de seguir con las tendencias de producción de los últimos años, serian claramente ínfimas; he de recaudar más datos, la petición ya esta cursada, me responderán mañana, seguramente.
Mis instrumentos ya han localizada la colonia, a las 12.53 (horario universal) inicio las maniobras de frenado previas, y a las 13.02 me coloco en órbita alrededor de la pequeña luna de soporte mientras espero más datos.
Mis instrumentos revelan lo siguiente: Nova Tycoon (13) tiene un diámetro de unos 12208 km Temperatura media entre -40 y 0. Planeta desierto excepto por las colonias mineras. Pero lo realmente importante es la estación espacial, que flota a velocidad de orbita. Allí está el centro de mando, de producción de energía solar (que es enviada de forma fotovoltaica hacia el planeta) y desde allí salen las naves, que asi se ahorran el aterrizaje y el despegue y la fuerza de gravedad. Hago la anotación mental de que vista las circunstancias, sería fácil una revuelta de los mineros. Si; hay mineros. No sé muy bien porque, siendo mucho más barato fácil e inteligente utilizar bots. Ítem más dadas las condiciones. El estatuto Interplanetario prohíbe expresamente, además, la utilización de mano de obra asalariada en circunstancias extremas, por lo que estarían incumpliendo la legislación vigente. Dado la lejanía y la poca importancia de la colonia, podría ser. No debe ser descartado, pero declino informar a mis superiores aún, para no granjearme innecesariamente las antipatías de sus propietarios. Pero mi investigación comenzará por allí.
Hago las maniobras de acercamiento pertinentes, pidiendo que se abran las compuertas y la ayuda de la estación para las susodichas maniobras. No responden. Quizá necesite medios menos ortodoxos de entrada. Activo sistemas de ataque. No es necesario.
LAS COMPUERTAS ESTAN ABIERTAS. LAS COMPUERTAS ESTAN ABIERTAS. Repito, LAS COMPUERTAS ESTAN ABIERTAS.
De par en par al espacio. Rarísimo. ¿Y los sistemas automáticos de seguridad? ¿Y el escape del oxigeno? ¿Y la pérdida de presión, energía y temperatura? ¿El daño a los sistemas informáticos? El protocolo de seguridad es cerrar las compuertas si quedaran abiertas accidentalmente tras cualquier tipo de problema interno. Dicho protocolo es llevado a cabo por ordenadores de reserva y baterías autónomas integradas en las mismas puertas. Es inexcusable, aún en caso de desastre excepcional. En mis veinte años de profesión jamás había visto nada parecido, ni en informes de situaciones parecidas. Ante el cariz que toman los hechos, no queda más remedio que descender.
La investigación será necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario