miércoles, 6 de octubre de 2010

Sixty Seconds to What?

Es la hora de la verdad. Me coloco frente a frente, pero el, como si no hubiera dicho lo de antes, bebe un poco de una botella y afina la guitarra. Pienso en mis posibilidades. Joder, tengo el cuello mordido. El grandísimo hijo puta del gordo debió morderme. Tiene cojones la cosa. Tendré que vigilarlo. La gente normal no lo sabe y se lo toma a cachondeo, pero en la boca hay más de 300 tipos de bacterias que no son peligrosas allí, pero en cualquier otra parte de cuerpo sí. No es raro que se tengan que tratar con antibióticos seriamente. Pero la verdad, no creo que tenga eso importancia ahora. Ahora toca matar. Matar... No, morir es lo que toca. Sabía que este día llegaría. El día en que llega un tipo mejor que tu en todo te toca luchar sin esperanza, sabiendo que hagas o que hagas vas a morir. Pero yo ya lo sabía. Era parte de mi elección. Era parte del trato. Podía haber escapado con el dinero cuando pude. Tenía que elegir y la elección era clara. Podía ser libre o podía ser duro, tan duro de matar como pudiera, Pero no puedo echarme atrás. No es justo, yo no lo planee así, pero es lo que hay. Yo tampoco les di oportunidad a aquellos que liquide en el chino. No la tenían,… y yo no la tendré. Pero eso no es razón para no luchar, luchar hasta el fin.
- Bueno, ya podemos jugar. ¿Me concedes este baile,¿- saca un radiocasete y coloca un tango.- Sabes, en Stalingrado los rusos ponían con altavoces tangos por su sentido fúnebre. ¡Apropiado, verdad!
- Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros,
Cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aun cuando todos de ti dudan,
Pero aun así tomas en cuenta sus dudas,
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía,
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta,
Si triunfo y derrota se cruzan en tu camino
Y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar y perder,
Y remontarte de nuevo a tus comienzos
Sin que salga de tus labios una queja,
Si logras que tus nervios y tu corazón sean tu fiel compañero,
Y resistir aunque tus fuerzas se veanb menguadas
Con la única ayuda de la voluntad que dice adelante,
Si ante la multitud das a la virtud abrigo
Si aun marchando con reyes guardas tu sencillez
Si no pueden herirte amigos ni enemigos
Si todos te reclaman y ninguno te precisa
Si puedes rellenar un implacable minuto
De sesenta segundos de combate bravio
Tuya es la tierra y sus codiciados frutos
Y lo que es más:
Serás un hombre hijo mío.
- Muy bonito. Kipling .Es un buen pensamiento, pero yo tengo otro mejor, para ayudarte en esta prueba tan terrible. Pertenece a Albert Fish, el “Vampiro de Brooklyn: “Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado...".
Me quedo callado. Con un movimiento lento y pausado me voy quitando la gabardina, mientras digo:
- Hoy es un buen día para morir…
De pronto, me arranco la chaqueta y con un movimiento rápido intento envolverle con ella mientras grito:
- …Pero un día mejor para matar!
Pero el tío es rápido, mucho más rápido de lo que imaginaba. No le acierto con la gabardina, la esquiva, y con un tirón a un manga me desequilibra hacia adelante, cuando intento recuperarme me pega un patada en el tobillo y me tira al suelo. Me levanto como un misil y le tiro un obús a la cara, pero el tipo gira como un torbellino y me revienta su pierna donde se una el cuello y el pecho. Quizá me haya reventado la clavícula, el omoplato o que cojones se yo. Lo único que sé es que duele la puta que lo pario. Este hijo puta no tiene cuerpo en comparación conmigo (y si lo pillo cuerpo a cuerpo lo pasará mal), pero es evidente que es como Cassius Clay: se mueve como una mariposa y pega como una avispa. Sabe dar y donde, sabe esquivar y tiene instinto asesino: no le hace falta más para mandarme a la caja de pino.
- Hoy no es tu día, me temo, cariñito.
- Hoy es mi noche.- le corrijo. Me levantó.
- ¡Round Two!- se ríe el otro- ¿donde está la tipa buena con el cartelito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario